Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/uxbound.com/public_html/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5806
¿Inbound o digital? ¿Qué tipo de marketing necesita tu empresa?

¿Inbound o digital? ¿Qué tipo de marketing necesita tu empresa?

Última actualización – 12 junio 2017 

Te sucede a menudo, en el trabajo, en la vida diaria. Hay dos o más opciones para elegir, pero no sabes cómo proceder.

¿Cuál es el tipo de marketing adecuado para tu negocio? ¿Inbound o digital?

Bien, empecemos por aclarar que no son la misma cosa. Y antes que los preguntes, rápidamente decimos que ninguno es mejor que el otro. Esto no es una competencia. Internet está lleno de comparaciones y muchas veces se cae en la rivalidad. Nosotros creemos que no es necesario. En realidad, se trata de averiguar cuál conviene.

En síntesis, el marketing digital es una herramienta para posicionar una marca, producto o servicio en internet. El inbound es un conjunto de herramientas estrechamente relacionado con una filosofía distinta a la que promulga el marketing tradicional. La idea es cautivar al cliente en vez de perseguirlo con mensajes más “agresivos”.

Ahora bien, es muy importante dilucidar cuál es tu objetivo.

Por ejemplo, puede que estés buscando:

– Sumar más clientes
– Estar presente en las redes
– Rankear mejor en Google
– Posicionarte como referente o experto
– Incorporar contenido de calidad a tu web
– Presentar o relanzar un producto o servicio

El tipo de marketing que apliques dependerá en gran medida de la meta que te hayas propuesto. Te explicaremos en detalle la diferencia entre inbound y digital, y cuándo es conveniente aplicar cada especialidad.

 

Mismo medio, distinta finalidad

 

Aunque ambos utilizan el terreno online como plataforma de acción, sus enfoques y objetivos difieren.

DIGITAL

Si tu audiencia está online, ¿tu marca/producto/servicio dónde está? Este modelo de marketing posiciona, promociona y publicita tu producto y servicio en las redes, en tu página y en otros sitios.

El marketing digital describe un tipo de táctica específica, cuyo objetivo es que tu oferta o negocio tenga una fuerte presencia en la red, a través de avisos digitales, banners, videos, concursos, campañas en redes sociales, encuestas, artículos, gráficos, etc.

INBOUND

Si tu audiencia está online, ¿qué estás haciendo para atraerla y posicionarte como un referente o experto? El marketing inbound emplea estrategias no invasivas, busca que los consumidores encuentren a las empresas y, partir de allí, procura establecer vínculos más personalizados.

Se establece un feedback distinto, porque la idea es brindarles toda la información posible para que (sin invadirlos o presionarlos con discursos de venta agresivos o avisos publicitarios) ellos tomen su propia decisión.

El inbound determina un método global, que combina varias técnicas (entre ellas, muchos procedimientos del marketing digital).

Ok, ¿observas que si bien inbound y digital trabajan en el mismo medio, sus metas son diferentes?

 

Ejemplos

 

Supongamos que un potencial cliente, llamado Horacio, nos contacta para que lo ayudemos a resolver una inquietud particular.

Vamos a plantear que Horacio es el dueño de una empresa especializada en brindar consultoría en estrategias de negocio.

Escenario 1
Hace años que Horacio invierte una buena suma de dinero en avisos publicitarios tradicionales en medios gráficos especializados. Motivado por la idea de que su público potencial pasa más tiempo online que leyendo revistas, Horacio quiere trasladar sus campañas de marketing y publicidad a la web (poniendo un énfasis especial en las redes).

En ese caso, nosotros recomendaríamos optar por planes de marketing digital, que lo ayuden a construir una presencia sólida en internet.

Escenario 2
Horacio busca sumar clientes de otra manera. Su intención es ofrecer información, sugerencias y datos útiles. Su meta es que los potenciales clientes confíen en su palabra y que lo consideren un experto. Además, pretende hacer un seguimiento de sus usuarios y medir su comportamiento.

Encarar una campaña inbound parece la propuesta más adecuada. Nuestro consejo sería armar un curso de capacitación gratuito (con artículos y videos) cuyo contenido se envíe (dividido en clases) al correo del destinatario. Esto haría aumentar su base de datos, con lo cual instalaríamos una plataforma de marketing para automatizar el proceso (usuario completa un formulario y luego el curso se le envía a su casilla) y realizar un correcto análisis de toda la actividad.

 

Piensa bien antes de hacer cualquier movimiento

 

Más allá de tu necesidad particular, podemos guiarte. 

Si bien nos gusta tomar algunos aspectos del marketing inbound y colocarlos en nuestras estrategias, creemos que este método no funciona para todos por igual.

¿Por qué? Algunos necesitan el inbound; otros no. Así de simple.

¿Qué pretendes lograr? ¿Cuál es tu propósito?

Podemos ayudarte a tomar la decisión más apta y a desenredar este asunto.

Para evitar dar pasos imprecisos (que pueden costarte mucho dinero y arrojar resultados poco satisfactorios), es importante conocer el alcance de cada disciplina.

De modo que te proponemos charlar un rato. Se trataría de un asesoramiento 100% gratuito. ¿Qué te parece?

¡Contáctate ahora mismo y busquemos juntos una solución!

oferta de auditoría de marketing inbound