Elimina estos 3 errores para mejorar el rinde de tu blog de agronegocios

Elimina estos 3 errores para mejorar el rinde de tu blog de agronegocios

¿Tu blog de agronegocios no está arrojando los resultados que esperabas? Bueno, eso puede deberse a muchas cuestiones que sería preciso revisar y ajustar.

Pero, por algo hay que empezar. En esta nota nos centraremos en los tres errores comunes que se cometen en el blogging de agronegocios.

¡A no preocuparse! Son fallas típicas y superarlas es posible. ¿Los analizamos?

 

– Error 1: promocionar/vender tus productos y servicios

 

Utilizar el blog con fines vendedores no es la idea más inteligente.

Ya sea que te dediques a corretaje, producción, acopio o insumos, si quieres hablar estrictamente de tu oferta comercial utiliza otras secciones (“quiénes somos” o “nuestros productos y servicios”).

Tu blog debería ser empleado para informar, despejar dudas y ofrecer datos de calidad que ayuden a tus potenciales y actuales clientes a trabajar mejor.

¿Por qué? No importa si tu cliente es un productor de soja del sur de Santa Fe o el propietario de una planta de acopio. Es indistinto. En el mundo del agro la (buena) información vale oro. Y el hombre de campo necesita datos precisos para tomar las mejores decisiones. 

Pero ya sabes todo esto, ¿no es cierto? Lo que queremos decir es que un blog con información real y concreta te dará la oportunidad de comunicarte de otra manera con tu público, de ayudarlo y acompañarlo en su tarea. La meta, en definitiva, es que te conviertas en experto y referente.

Ser referente significa ser confiable. ¿En quién crees que pensarán estas personas cuando necesiten lo que tu compañía ofrece?

Pon el acento en tus cliente y elege temas de interés para ellos.

Por ejemplo:
– Si te dedicas al corretaje, escribe sobre el estado de los mercados.
– Si vendes agroquímicos, informa a tus lectores acerca de las últimas novedades relacionadas con el estudio de malezas resistentes.

 

– Error 2: no escuchar a los demás

 

Antes de largarte a redactar, visita foros o sitios de noticias especializados, entrevista a tus propios clientes, lee los blogs de tu competencia. Infórmate.

Piensa en tus clientes actuales y potenciales. Trata de armar perfiles que te ayuden a focalizar tus mensajes.

– ¿Qué novedades/noticias de tu rubro necesitan para tomar decisiones?
– ¿Cuáles son sus preguntas frecuentes?
– ¿Cómo puedes ayudarlo en su trabajo diario?

Las respuestas te brindarán ideas y temas. Opta por títulos llamativos y escribe artículos con información específica.

¿Y después?

 

– Error 3: no hacer la correcta difusión de tu blog de agronegocios

 

Si escribes por lo menos 1 o 2 notas cada semana, será más sencillo que te encuentren a través de Google. ¡Pero no es suficiente!

– Utiliza las redes sociales para notificar tus nuevas entradas (además, si incorporas botones de social media, tu público te ayudará a difundir lo que considere interesante).
– Envía newsletters con un extracto.
– Solicita la ayuda de un diseñador, para distribuir piezas agradables que inviten a la lectura.
– En nuevas notas, incluye links a otros artículos tuyos.
– No tengas miedo de “reciclar” contenido. Puedes ofrecerlo en otro formato (vídeo, infografía) o ampliar algunos puntos ya mencionados.

 

Comienza a obtener mejores rindes

 

Es tiempo de que revises tu blog de agronegocios y veas si estás cometiendo algunos de los tres errores que explicamos en este artículo.

De ser así, actúa con rapidez y corrige donde sea necesario.

Recuerda que el blog no debe estar enfocado en tu empresa, sino en tus clientes. Háblales a ellos, ayúdalos, establece un vínculo verdadero.

Te lo aseguramos: en muy poco tiempo estarás levantando una buena cosecha.

Ebook gratis pasos para hacer crecer tu negocio

Cómo ayudamos a una empresa del agro a estar más cerca de sus clientes

Cómo ayudamos a una empresa del agro a estar más cerca de sus clientes

AgroBrokers tenía un objetivo preciso: renovar la web para estar más cerca de sus clientes. ¿Era posible?

Nuestro nuevo cliente pertenece al rubro agropecuario y tiene sede en Rosario, Santa Fe. Bajo el lema “tecnología que suma valores”, trabaja para convertir la cosecha argentina en el mejor negocio. Diariamente, la empresa satisface las necesidades de comercialización de productores agropecuarios y de toda la cadena agroindustrial.

Entonces, volviendo a la pregunta inicial, ¿podía cumplirse la meta planteada por los directivos de AgroBrokers? ¡Claro que sí! La web puede funcionar como un punto de contacto y encuentro.

Por lo tanto, desde el principio del proyecto, la diagramación del sitio tuvo un objetivo bien marcado y no hubo ningún aspecto del diseño, la redacción y la implementación de herramientas que no perdiera de vista al cliente y la necesidad de vincularse con él.

Aquí te mostramos el desarrollo presentado e implementado por Uxbound:

empresa del agro

Desglose parte superior de la home:

empresa del agro

Instalamos el servicio de chat de tawk.to para fomentar un contacto más fluido. Los efectos se vieron inmediatamente y hoy es una de las vías de comunicación más utilizadas por los clientes.

empresa del agro

Desarrollo de informes detallados con toda la información que el cliente necesita. 

empresa del agro

Posibilidad de crear y promocionar eventos, talleres y conferencias directamente desde la página web.

empresa del agro

Por último, creamos una cuenta de Google Anaylitics para monitorear el desempeño del sitio de esta empresa del agro.

empresa del agro

¿Te gustaría aplicar algunos de estos cambios en tu sitio? ¿Tu empresa también necesita estar más conectada con sus clientes? ¡Contactate ahora mismo para recibir un asesoramiento gratuito de tu web!

oferta de auditoría de marketing inbound