Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/uxbound.com/public_html/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5806

¿Tu blog de agronegocios no está arrojando los resultados que esperabas? Bueno, eso puede deberse a muchas cuestiones que sería preciso revisar y ajustar.

Pero, por algo hay que empezar. En esta nota nos centraremos en los tres errores comunes que se cometen en el blogging de agronegocios.

¡A no preocuparse! Son fallas típicas y superarlas es posible. ¿Los analizamos?

 

– Error 1: promocionar/vender tus productos y servicios

 

Utilizar el blog con fines vendedores no es la idea más inteligente.

Ya sea que te dediques a corretaje, producción, acopio o insumos, si quieres hablar estrictamente de tu oferta comercial utiliza otras secciones (“quiénes somos” o “nuestros productos y servicios”).

Tu blog debería ser empleado para informar, despejar dudas y ofrecer datos de calidad que ayuden a tus potenciales y actuales clientes a trabajar mejor.

¿Por qué? No importa si tu cliente es un productor de soja del sur de Santa Fe o el propietario de una planta de acopio. Es indistinto. En el mundo del agro la (buena) información vale oro. Y el hombre de campo necesita datos precisos para tomar las mejores decisiones. 

Pero ya sabes todo esto, ¿no es cierto? Lo que queremos decir es que un blog con información real y concreta te dará la oportunidad de comunicarte de otra manera con tu público, de ayudarlo y acompañarlo en su tarea. La meta, en definitiva, es que te conviertas en experto y referente.

Ser referente significa ser confiable. ¿En quién crees que pensarán estas personas cuando necesiten lo que tu compañía ofrece?

Pon el acento en tus cliente y elege temas de interés para ellos.

Por ejemplo:
– Si te dedicas al corretaje, escribe sobre el estado de los mercados.
– Si vendes agroquímicos, informa a tus lectores acerca de las últimas novedades relacionadas con el estudio de malezas resistentes.

 

– Error 2: no escuchar a los demás

 

Antes de largarte a redactar, visita foros o sitios de noticias especializados, entrevista a tus propios clientes, lee los blogs de tu competencia. Infórmate.

Piensa en tus clientes actuales y potenciales. Trata de armar perfiles que te ayuden a focalizar tus mensajes.

– ¿Qué novedades/noticias de tu rubro necesitan para tomar decisiones?
– ¿Cuáles son sus preguntas frecuentes?
– ¿Cómo puedes ayudarlo en su trabajo diario?

Las respuestas te brindarán ideas y temas. Opta por títulos llamativos y escribe artículos con información específica.

¿Y después?

 

– Error 3: no hacer la correcta difusión de tu blog de agronegocios

 

Si escribes por lo menos 1 o 2 notas cada semana, será más sencillo que te encuentren a través de Google. ¡Pero no es suficiente!

– Utiliza las redes sociales para notificar tus nuevas entradas (además, si incorporas botones de social media, tu público te ayudará a difundir lo que considere interesante).
– Envía newsletters con un extracto.
– Solicita la ayuda de un diseñador, para distribuir piezas agradables que inviten a la lectura.
– En nuevas notas, incluye links a otros artículos tuyos.
– No tengas miedo de “reciclar” contenido. Puedes ofrecerlo en otro formato (vídeo, infografía) o ampliar algunos puntos ya mencionados.

 

Comienza a obtener mejores rindes

 

Es tiempo de que revises tu blog de agronegocios y veas si estás cometiendo algunos de los tres errores que explicamos en este artículo.

De ser así, actúa con rapidez y corrige donde sea necesario.

Recuerda que el blog no debe estar enfocado en tu empresa, sino en tus clientes. Háblales a ellos, ayúdalos, establece un vínculo verdadero.

Te lo aseguramos: en muy poco tiempo estarás levantando una buena cosecha.

Ebook gratis pasos para hacer crecer tu negocio

Estas notas te pueden interesar