Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/uxbound.com/public_html/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5806

¿Buscando sitios de imágenes gratis? El contenido puede presentarse de diferentes formas pero, en la mayoría de los casos, precisarás elementos extra para enriquecer la pieza.

Son imágenes lo que te ayudarán a hacerlo llamativo, o más visible entre la maraña de contenido disponible online.

Lo mejor sería pagar una suscripción en bancos de imágenes de primera línea como Shutterstock o Dreamstime, que ofrecen miles de imágenes de altísima calidad para descargar.

Sin embargo, puede que el presupuesto asignado no sea suficiente para comprar imágenes premium. ¿Es tu caso? A todos nos ha pasado. Pero a no desesperar, ya que siempre hay alternativas.

Te presentamos cuatro sitios de imágenes gratis para enriquecer tu contenido.

1- Picjumbo
2- Pixabay
3- Freepik
4- Dreamstime (sí, tiene una sección gratuita)

¿Qué te ofrece cada uno?

 

1- Picjumbo

 

www.picjumbo.com

Es un sitio relativamente nuevo (abrió sus puertas en 2013). No contiene una gran cantidad de opciones, pero las imágenes disponibles son de buena calidad y distintas a las de otras web.

Puede que no siempre encuentres todo lo que necesites; pero si tienes suerte, seguro va a tratarse de una gran foto.

 

2- Pixabay

 

www.pixabay.com

Además de fotos, incluye vectores e ilustraciones. Así que esta opción es más completa que la anterior.

Si bien la variedad es mayor (más de 910 000 archivos), la calidad no es similar a Picjumbo. En las primeras páginas puede que te topes con buen material, pero luego empieza a decaer.

 

3- Freepik

 

www.freepik.com

También aquí podrás descargar fotos, ilustraciones y vectores. La cantidad es mayor que en los sitios anteriores, pero la calidad y la originalidad no es el fuerte de Freepik.

Pero, por otro lado, quizás es la opción más viable para hacerte de vectores gratuitos. Viéndolo desde este punto de vista, esta web te será de mucha utilidad.

 

4- Dreamstime

 

www.dreamstime.com

Si bien lo mencionamos al principio como uno de los bancos premium, Dreamstime tiene una sección gratuita que puedes aprovechar al máximo.

Por supuesto que todas las opciones que brinda la cuenta paga no están disponibles, pero te servirá para salir del apuro (o por lo menos para probar el servicio antes de contratarlo).

 

Ilumina el contenido con sitios de imágenes gratis

 

Bueno, ahora ya dispones de cuatro alternativas viables para ilustrar tus publicaciones, guías o libros digitales sin pagar un centavo. Existen otros sitios, claro está, pero con estos te las arreglarás muy bien.

Más adelante, si tu contenido lo requiere, quizás tengas que revisar el presupuesto del área de marketing y hacerle un lugarcito a una suscripción paga de algunos de los mejores bancos disponibles.

Gracias a estas imágenes, tu contenido se verá más resaltado, o iluminado si se quiere. Facilitará la acción de atraer a potenciales clientes que están buscando soluciones en la web.

Destácate del resto. No es sencillo, pero es posible.

ebook gratis pasos para hacer crecer tu negocio

Estas notas te pueden interesar