Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/uxbound.com/public_html/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5806

Última actualización – 16 junio 2017

¿Has escuchado decir a algún colega que el marketing de tu empresa debería acomodarse a los nuevos hábitos de consumo? La verdad es que algo ha cambiado.

La actitud frente al consumo ya no es la misma e internet cumple un papel central. Constituye un escenario de capital importancia.

¿Qué es lo que ha modificado? Actualmente, antes de hacer una compra, todos hacemos nuestra propia investigación online.

Ojo, no estamos diciendo que el 100% de las operaciones de compra y venta se desarrollan en la web. No es eso. La adquisición puede efectuarse finalmente en un negocio físico, pero dedicamos muchísimo tiempo a la búsqueda online de información, reseñas, referencias y comparaciones de productos o servicios.

Ahora bien, tus clientes actuales y potenciales no están por fuera de la situación que describimos en el párrafo anterior. Por lo tanto, si tu audiencia se encuentra inmersa en el mundo online, ¿qué estás haciendo para captar su atención y atraerla?

Hoy en día, atraer a tus clientes en vez de perseguirlos es el desafío. ¿Por qué atraerlos? Sigamos, ya llegaremos a ese punto.

 

Tu empresa: una fuente de valiosa información

 

Tus clientes utilizan la red para muchas cosas, por ejemplo:

– Indagar sobre los beneficios que obtendrán con el producto/servicio
– Comparar precios
– Chequear foros de usuarios o consumidores
– Ver videos explicativos
– Analizar tu empresa y tu competencia

Entonces, ¿qué debés hacer? Destacarte del resto (de tus empresas rivales principalmente) suministrando la información que están buscando, satisfaciendo esa sed de conocimiento.

Para lograrlo, es sustancial dejar de perseguirlos e interrumpirlos con discursos de venta, mailing molestos, pop up irritantes, llamadas telefónicas a toda hora. No señor. Deberías ayudarlos en su búsqueda.

¿Cómo? Elaborando contenido web de calidad, que puede volcarse en artículos, infografías, guías, videos, tutoriales, manuales, etcétera.

El objetivo es participar en sus investigaciones y que ellos encuentren en tu contenido una fuente de información valiosa. En este punto, tu meta más importante es ganarte su confianza y convertirte en referente.

 

Distintas formas de expresión

 

Algunas opciones para desarrollar contenido pueden ser:

– Novedades de la industria a la que perteneces (no de tu empresa)
– Notas centradas en los beneficios de usar tu producto (y no en las características técnicas)
– Tablas comparativas de productos/servicios
– Tutoriales o guías de uso
– Respuesta a problemas frecuentes
– Videos testimoniales de clientes satisfechos
– Casos de éxito

 

De interesados a clientes

 

Hacia el final del recorrido y la búsqueda online, es cuando los interesados tienen la posibilidad de transformarse en clientes y la “modalidad vendedora” debería aparecer.

Saber perfectamente cuándo es el momento adecuado para hacerlo no es sencillo. Además, nadie tiene una venta asegurada. Hay miles de factores en el medio.

Más allá de los detalles, lo que tu colega afirma es cierto: existen otras maneras de relacionarte con clientes. Se trata de medios no invasivos y adaptados a los comportamientos y gustos actuales de consumo.

Puedes probar y aplicar nuevos métodos, y ver qué sucede. Te aseguramos que los resultados no tardarán en surgir.

¿Curioso?

Es tu turno: investiga con más detalle los beneficios de adoptar un tipo de marketing que primero pone el acento en el vínculo.

Comienza a cambiar el modo de contactarte con clientes. Será un gusto acompañarte en este proceso.

ebook-gratis-pasos-para-hacer-crecer-tu-negocio

 

Estas notas te pueden interesar