Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/uxbound.com/public_html/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5806

Trabajar una marca, crearla, custodiarla, hacerla única, no implica solamente que debemos dotarla de un nombre original y de un diseño atractivo.

Hay mucho más.

Además, lo importante es otorgarle un discurso. Darle una voz, una historia, un recorrido. El contenido de marca o branded content es la clave.

Las grandes marcas tienen vida propia y, por consiguiente, una imagen concreta.

Pero cuidado: es común que muchos confundan imagen con diseño. ¡No es lo mismo! Ajustar un logo, optar por nuevos colores, lanzar un sitio web distinto o renovar la papelería, no cambiará la “imagen”.

Piensa a tu marca como una persona con una identidad determinada, opiniones formadas, un estilo de hablar y de presentarse, una manera particular de hacer las cosas.

La imagen se construye en la mente de los demás. ¿Qué opinión tienen de esa persona? ¿Es positiva o negativa?

Existen marcas famosas que tienen una imagen negativa en el público (por el modo de llevar adelante sus negocios, por ejemplo). Pueden cambiar su web, o su logo, pero eso no modificará su reputación.

El prestigio se fabrica con los hechos, con lo que decimos y callamos, con lo que representamos, con lo que inspiramos en otras personas.

 

Contenido de marca: un recurso fundamental

 

Si estás construyendo o trabajando tu imagen de marca, concéntrate en su personalidad.

¿Qué representa?
¿Cuáles son sus valores?
¿Con qué se identifica?
¿Cuál es su historia o recorrido de vida?
¿Cuál es su objetivo?

Y quizás lo más importante: ¿qué tiene para decir?

Tu marca representa tu empresa, tus negocios y proyectos. Ella existe por alguna razón. Es obvio que el propósito de una compañía es ser rentable… pero siempre hay algo más.

– Ayudar a que la vida de los demás sea mejor
– Colaborar en la salud y el bienestar
– Proveer soluciones tecnológicas que simplifiquen tareas

 

Es hora de contar historias

 

Demuéstrale a tu público que tu marca está aquí por una razón superior te ayudará a construir una mejor relación con tus clientes y, por consiguiente, a hacer mejores negocios.

Cuenta la historia de tu marca, dótala de contenido. No te lo guardes para vos, exprésala a viva voz, escríbela, diséñala y llénala de vida. El contenido de marca o branded content te permitirá lograrlo.

ebook-gratis-pasos-para-hacer-crecer-tu-negocio

Estas notas te pueden interesar