Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/uxbound.com/public_html/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5806

En el último tiempo, estás dedicando muchas horas a los correos destinados a potenciales clientes. Pero las respuestas no llegan.

Los mensajes del estilo “tengo una promoción justa para ti” o “quiero hablarte de nuestro nuevo servicio” no están causando ningún tipo de repercusión.

La situación debe cambiar. Tiene que haber otra manera de contactarse con ellos.

¿Cómo? Bueno, vamos a proponerte algo distinto: cómo redactar mails efectivos sin caer en el típico discurso de venta.

Mail 1- Aporte de valor
Mail 2- Beneficios
Mail 3- Testimonios

Para obtener resultados, tienes que enviar correos a personas cuyo perfil ya conoces, gracias a una investigación previa.

No se trata de saber todo de su vida. En esta etapa es importante contar con algo de información sobre su comportamiento que te permita indagar en sus intereses.

No por nada comenzamos la nota haciendo referencia a “potenciales clientes”.

 

1- Aporte de valor

 

La idea no es interrumpir con información general, sino hacerle saber que te preocupas por él y que te interesa brindarle datos útiles para que esté actualizado.

Ejemplo: envíale un artículo interesante vinculado a su actividad, o la fecha y lugar de una charla o congreso.

Olvídate de los “descuentos, promociones hasta agotar stock u oportunidades únicas”. No vendas nada. Aporta algo valioso.

 

2- Beneficios

 

¿Quieres utilizar el correo para promocionar un nuevo producto o servicio? Ok, perfecto, pero presenta la información de otra manera.

Tu potencial cliente no está interesado en tu empresa o en tu oferta per se. Necesita solucionar algún aspecto de su trabajo.

En vez de enumerar las características, concéntrate en los beneficios que obtendrá.

 

3- Testimonios

 

Siempre es mejor que los demás destaquen nuestras cualidades. Si lo hacemos nosotros, corremos el riesgo de quedar como unos fanfarrones, ¿no te parece?

No hay mejor publicidad que una recomendación de algunos de tus clientes.

Estos testimonios (escritos o, incluso mejor, en formato de video corto son elementos esenciales para alimentar tu reputación. Además, funcionan como un poderoso argumento al momento de vender.

Identifica potenciales clientes que puedan interesarse por el testimonio de un “colega” del mismo rubro y envíalo con un texto que explique cómo hizo tal empresario para solucionar un problema o aumentar sus ventas (por nombrar un ejemplo) gracias a tus productos.

 

Destacarse del resto

 

Te proponemos cambiar de método y abandonar las técnicas tradicionales de redactar emails impersonales y masivos.

Estudia el comportamiento online de tus potenciales clientes, examina sus movimientos, qué tipo de información leen, qué preguntas realizan (si las hacen, por supuesto) y envíales correos personalizados, con datos valiosos.

El objetivo es tratar de realizar contactos más eficientes, o dejar una huella si se quiere. Ellos reciben cientos de mails por semana. Trata de que tu mensaje sea distinto, invítalos a reflexionar.

De esa manera, te destacarás del resto. Y podrán ver que sos diferente.

ebook-gratis-pasos-para-hacer-crecer-tu-negocio

Estas notas te pueden interesar