Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/uxbound.com/public_html/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5806

Es un hecho. Todos nos inclinamos a publicar novedades de nuestra empresa en la web. Es natural: cuando somos parte de un proyecto, es normal que nos interese compartir con los demás cómo marchan las cosas.

Por ejemplo:

– Ampliación del staff
– Renovación de sistemas de calidad
– Mudanza a oficinas nuevas
– Capacitación del personal

Pero la cuestión es si todo ese contenido funciona puertas afuera, comercialmente hablando. ¿Es efectivo para vincularse con potenciales clientes o fortalecer la relación con los actuales?

No demasiado.

¿Qué busca tu público? La resolución de un problema o inquietud. Están buscando un producto o servicio con un beneficio específico.

Así que el título de esta nota es algo tramposo. Lo que comúnmente se publica como novedades de la compañía no tiene mucho que ver con acciones destinadas a atraer interesados.

Un ejercicio

 

No se trata de descartar este tipo de contenido. Recomendamos quitarlo de la home o no darle un lugar central. ¿Por qué? Hay que reemplazarlo por contenido más influyente y persuasivo.

Luego puedes colocar todas las noticias de la empresa en otra sección.

Te planteamos un ejercicio: si las novedades que publicas no cumplen con algunos de esos objetivos, bueno, ¡es hora de reemplazarlas!

– Informar

Nos referimos a información de tu industria. La idea es que transmitas y reflejes toda la actividad de tu rubro, para que la empresa se convierta en referente.

– Entretener

Tienes que captar la atención de los lectores. Lo sabemos, es todo un desafío, pero solo lo lograrás publicando datos útiles, beneficios, respuesta a inquietudes y cuestiones de interés para ellos.

– Incentivar

Aquí entra lo persuasivo. Incitar a tus lectores a realizar determinada acción es un aspecto clave. Es decir, además de leer las notas, tienen que hacer algo con esas palabras. Deben sentirse inspirados e incentivados a tomar un camino que los acerque todavía más a tu compañía.

La posibilidad

 

¿Qué tal te fue con el ejercicio? Más allá de todo, la meta es que tu web (al menos la home) esté dedicada 100% a cautivar a potenciales clientes.

Ten bien en cuenta los objetivos de informar, entretener e incentivar y trata de que el contenido publicado en la parte central del sitio esté abocado a cumplir esas expectativas.

Recuérdalo: tus clientes te necesitan para resolver una dificultad, optimizar su trabajo o ganar más dinero, por ejemplo.

Ofréceles una posibilidad.

ebook-gratis-pasos-para-hacer-crecer-tu-negocio

Estas notas te pueden interesar