Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/uxbound.com/public_html/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5806

Aumentar el tráfico de tu web, atraer interesados, conectarte con potenciales clientes, posicionarte como referente en tu industria o rubro, vender más. Todo eso podrás lograr si incorporas elementos del marketing inbound.

Tu negocio crecerá y tus posibilidades comerciales aumentarán. Hoy mismo puedes comenzar a aplicar procedimientos que funcionan.

Pero no nos adelantemos. Primero queremos contarte algo.

El inbound es un conjunto de técnicas de marketing no invasivas, que aportan valor a partir de contenido útil y de calidad. Toda su filosofía se estructura en base a 4 pilares, las denominadas 4 fases del marketing inbound.

Conocerlas y comprenderlas es fundamental. Y no habrá estrategia alguna que sea de utilidad si no tienes bien presente cada una de estas etapas.

1- Atraer
2- Convertir
3- Cerrar
4- Enamorar

 

1- Atraer

 

El objetivo es captar la atención de los interesados y relacionarse con nuevas audiencias. Investigar a clientes potenciales es fundamental para luego publicar contenido desarrollado a medida.

Acciones recomendadas: publicación de artículos, búsqueda de palabras clave, reposteo en redes sociales, rediseño web, oferta de ebooks o guías gratuitas.

 

2- Convertir

 

La web goza de buen tráfico y las personas que llegan atraídas por un título o el tema de un artículo han pasado a ser visitantes frecuentes. Ahora la meta es convertirlos en posibles contactos de venta. Para avanzar, es preciso obtener un dato mínimo ellos (email, por ejemplo).

Acciones recomendadas: elaboración de formularios de contacto, páginas de aterrizaje (landing pages) y llamadas a la acción.

 

3- Cerrar

 

El objetivo es cerrar una venta. Por eso, el desafío es que los contactos potenciales (guiados en su recorrido de compra) se conviertan en clientes efectivos. Es primordial identificar contactos interesados e intentar un acercamiento personalizado.

Acciones recomendadas: CRM (gestión de las relaciones con el cliente), redacción de contenido específico, envío de emails.

 

4- Enamorar

 

Cuando las ventas se cierran y los posibles clientes pasan a ser clientes reales, la misión es mantener viva la relación, el vínculo que se estableció en la etapa anterior. Deben comprar nuevamente, además de promover y recomendar el producto o servicio a los demás.

Acciones recomendadas: eventos, promociones, encuestas de satisfacción, monitoreo en redes sociales.

Es de suma importancia aclarar que las acciones recomendadas para cada paso son totalmente flexibles. O sea, aquí tratamos de ilustrar qué se recomienda encarar según el objetivo planteado. Claro que eso no quiere decir que el envío de emails o la redacción de contenido no puedan utilizarse en todas las etapas.

 

Más oportunidades

 

De extraños a promotores de tu negocio. Lograr que eso suceda es el desafío planteado por el marketing inbound.

En efecto, es posible. Para alcanzar ese propósito, tendrás que estudiar y comprender las cuatro etapas, además de otros métodos y enseñanzas inherentes al inbound.

Te proponemos sumergirte en todas estas técnicas, transformar tu web en una potente herramienta de venta e impulsar tu negocio.

¿Te gustaría expandir tus posibilidades? Seguro que sí.

ebook gratis pasos para hacer crecer tu negocio

Estas notas te pueden interesar