Pequeños cambios en tu web pueden hacer la diferencia. Si tu objetivo es sumar tráfico a tu sitio y atraer interesados, debes modificar tu página.

Pero claro, además de atraerlos, la clave es que permanezcan, recorran y  comprendan fácilmente lo que ofreces.

Tu misión es ayudarlos a tomar la mejor decisión, incitarlos a realizar determinada cosa (obviamente, pretendemos que al final del recorrido se conviertan en clientes efectivos).

En este post detallaremos 4 recursos para fortalecer tu web, aumentar el tráfico y conectarte con más clientes.

 

Tu web precisa una renovación

 

 

Hoy en día, agregar elementos a páginas en funcionamiento no es un ejercicio titánico (salvo que tengas un sitio demasiado desactualizado o envejecido).

Te proponemos pasar de una vidriera institucional a un layout más centrado en el cliente.

Veamos qué cambios puedes implementar.

1- Explicación de servicios a la vista
2- Blog
3- Pedido de consulta siempre visible
4- Documento para descargar

 

1- Explicación de servicios a la vista

 

 

No pierdas tiempo y ve al grano. Quien visita tu web tiene que comprender rápidamente a qué te dedicas, qué vendes, qué promocionas.

Tienes solo un instante de su atención. Mejor que seas certero.

En la home y bien arriba (para que se visualice sin scrollear) expone brevemente (utilizando títulos H1) el producto o servicio ofrecido y los beneficios que obtendrá el cliente.

Un consejo: busca una persona que no conozca tu empresa a fondo y explícale en 30 segundos cuáles son tus servicios. Si el otro lo comprende, puedes aplicar esa misma síntesis en la home. En caso contrario, sigue afinando la descripción hasta dar en el clavo.

Ejemplo de NeuralSoft – Empresa Argentina de Software

ejemplo NeuralSoft

 

2- Blog

 

 

Seguramente ya habrás notado que muchas compañías han optado por incluir un blog en sus sitios.

Actualmente, sirven para comunicarse con potenciales y actuales clientes, y ganar confianza y credibilidad.

Escribir no sólo sumará contenido de calidad; además, permitirá que tu web sea más fácilmente encontrada por los buscadores.

Un consejo: utiliza este recurso para convertirte en referente. Escribe sobre las últimas novedades de la industria a la que perteneces, resuelve inquietudes, publica artículos bien redactados (descarta información interna de la empresa).

Ejemplo de la empresa Workana: un portal para freelancers

ejemplo_workana

 

3- Pedido de consulta siempre visible

 

Es correcto que tu sitio tenga una sección de contacto y su respectivo formulario. Pero en la home puedes incorporar un cuadro o pequeño cartel con la frase “Formula tu consulta ahora” o “Chat”.

Además, es fundamental que dicho elemento esté siempre en pantalla, es decir, que acompañe al usuario durante su recorrido.

¿Cuál es el punto? Generar la idea de que tu empresa está presente y dispuesta a resolver cualquier tipo de inquietud, a toda hora.

Un consejo: el recurso no será efectivo si no generas una contestación en menos de 24 horas. Si la consulta se hace fuera del horario laboral (o durante fines de semana), utiliza respuestas automáticas con la explicación de los horarios de atención. Adicionalmente, puedes aclarar que el planteo se considerará en cuanto la oficina esté abierta.

Ejemplo del Estudio juiridico Fili Abogados

ejemplo de chat

 

4- Documento para descargar

 

Presentar un documento de descarga inmediata es una gran opción para atraer clientes. Lo más importante es que esté en la home y a la vista.

La dinámica utilizada es ofrecerlo gratuitamente a cambio de un dato de contacto.

Así, podrás comunicarte con esa persona, ofrecerle más recursos, invitarlo a un evento, por decir algunas opciones.

¿Qué regalar? Un ebook o tutorial que explique o resuelva un determinado problema, una guía de pasos a seguir para encarar con éxito un nuevo proyecto, etcétera.

Consejo: la idea es ofrecer ayuda, no apilar líneas de texto que solo mencionen a tu compañía y sus logros. Asimismo, acude a un diseñador editorial para distribuir una pieza agradable.

Ejemplo de la consultoría Altran 

ejemplo_ebook

 

Es tiempo de tonificar tu página para aumentar el tráfico

 

Una web centrada en el cliente descarta cualquier tipo de información cuyo objetivo no sea entablar un vínculo o una conversación con el otro.

Aplicar estos recursos no es complicado. Pero encontrar el mensaje que logre conectar y atraer, lleva su tiempo.

La clave es establecer una voz que se identifique con tu empresa y exprese hacia afuera las metas, los desafíos y las intenciones de todo el equipo de trabajo.

Lo que sigue es probar y observar el comportamiento de tu público. Si los cambios aplicados no cumplen tus expectativas, la idea es continuar testeando nuevas alternativas para llegar a aumentar el tráfico de tu web.

Un sitio que se focaliza en el cliente no es estático. Por el contrario, está en constante dinamismo, buscando y ensayando nuevas recetas para lograr un nexo real con los consumidores.

 

ebook-gratis-pasos-para-hacer-crecer-tu-negocio

Estas notas te pueden interesar