Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/uxbound.com/public_html/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5806

¿Has considerado incorporar herramientas como Hubspot, Datacrush, Mautic o Jumplead?

Lo hayas examinado o no, estos siete puntos te ayudarán a comprender las ventajas de la automatización de marketing.

Se trata de una guía rápida, para que, de inmediato, puedas captar los beneficios de trabajar con un sistema de este tipo.

Observemos siete ventajas de la automatización de marketing con plataformas todo-en-uno.

 

1- Multitasking / ahorro de dinero

 

Una sola persona puede ejecutar, sin demasiada dificultad, múltiples operaciones. Esto, obviamente, ¡ayuda a ahorrar muchísimo dinero!

 

2- Simplicidad

 

Para administrar una plataforma (la que sea), se necesita un poco de capacitación, pero cualquier miembro del equipo de marketing puede hacerlo. No se precisa un técnico.

 

3- Segmentación

 

La herramienta es capaz de segmentar la base de datos según preferencias, comportamiento online, etc. Eso le permite tratar casos por separado, seguir individualmente y contactar a cada potencial cliente, en vez de realizar acciones masivas con tu base de datos.

 

4- Realización de perfiles

 

Al seguir individualmente el comportamiento de cada potencial cliente, la plataforma tiene la capacidad de recolectar información y elaborar perfiles detallados y precisos.

 

5- Monitoreo

 

Todo está monitoreado, cada acción, publicación, envío de mail, etc. Por tanto, la posibilidad de corregir o fortalecer determinados aspectos de la campaña está al alcance de la mano.

 

6- Planificación de publicaciones

 

Es posible programar publicaciones de artículos en tu sitio o incluso en las redes, todo a través de un calendario.

 

7- Ahorro de tiempo

 

Y por último, y no por eso menos importante, una solución de automatización es muy valiosa para un departamento de marketing porque permite ahorrar toneladas de tiempo. Al concentrar, programar y realizar tareas por su cuenta, el equipo puede dedicarse a otra cosa.

 

¿Te queda alguna duda?

 

El listado de beneficios dice bastante, ¿no te parece?

Claro que hay otras ventajas, pero estas son, quizás, las más relevantes y sencillas de comprender.

En el mercado existen gran cantidad de plataformas, se trata de una larga lista. Sin embargo nosotros recomendamos estas cinco opciones.

Realiza comparaciones, chequeáa testimonios de clientes, examina sus prestaciones y busca la que mejor se adapte a tu negocio.

¿Qué estás esperando?

ebook gratis pasos para hacer crecer tu negocio

Estas notas te pueden interesar