Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/uxbound.com/public_html/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5806

La web es como la avenida de una ciudad: los autos pasan a gran velocidad, los carteles se amontonan, las personas caminan a paso apresurado. Ahí, perdido entre la multitud, está tu público.

¿Cómo conectarse con ellos a través de tu sitio?

Si estás buscando aumentar el número de alumnos de tu institución, es importante entender que (ante todo) tienen que poder encontrarte primero.

No es sencillo, pero si sigues las indicaciones aquí propuestas y adoptas otra forma de trabajar, seguro conseguirás buenos resultados.

La idea es atraer interesados, alumnos que están en la web rastreando información.

Es tiempo de optimizar tu web. Sigue estos consejos:

 

1- Contenido de calidad

 

¿Qué haría yo si fuese él?

Céntrate en los perfiles de tus potenciales alumnos y redacta contenido relacionado con ellos, con lo que necesitan y anhelan.

Lo bueno se destaca

Brinda información relevante y datos reales. Apela a la creatividad para que los títulos sean diferentes y llamen la atención. Cuidado con las faltas de ortografía.

Tranquilo, no tienes un sitio de noticias

Actualiza seguido, pero tampoco de manera exagerada. Recuerda que lo importante es la calidad; si no hay nada para ofrecer, es mejor esperar hasta tener a mano algo más valioso.

Es hora de tejer alianzas (con moderación)

A Google le gusta que agregues algunos links externos o incluso hacia notas propias. No solo mejorará tu posición en el buscador sino que, además, te encontrarán con mayor facilidad.

 

2- Palabras clave

 

Espejito, espejito, ¿cuál es la palabra que más necesito?

Todos realizamos búsquedas a partir de palabras clave, ¿correcto? Por lo tanto, tu tarea será identificarlas e incluirlas en tus artículos (las que son afines a tu información).

Tus textos no deben ser una repetición interminable de palabras clave. Hay que hacerlo con inteligencia y sin perder de vista la calidad.

¿Qué y cómo busca tu público?

No se trata de adivinar. Con el mismísimo Google podés averiguar cuáles se están utilizando. Escribe una palabra y fíjate qué opciones ofrece.

Además, existen sitios que se dedican a analizar las más buscadas.

Por ejemplo:
• Google Adwords Keyword Tool
• Screaming Frog
• Keywordtool.io
• K-meta.com

 

3- Llamadas a la acción

 

¡Aplica esto, ahora!

Ok, te encontraron y están recorriendo el sitio. ¿Y ahora? Para que no se retiren rápidamente, tienes que incitarlos a realizar una acción.

– Descargar un ebook o guía
– Hacer una consulta
– Anotarse a un curso gratuito
– Asistir a una webinar

Dentro de tus artículos, en barras laterales, en la home; puedes agregar botones bien destacados que inviten a tomar una decisión.

 

4- (Extra consejo) Redes sociales

 

El desafío de ser omnipresente

Es simple, tus potenciales alumnos están en las redes sociales. Por eso, todo el contenido de tu sitio debe reflejarse allí.

– Estudia las plataformas existentes y ajusta las publicaciones al estilo de cada una.
– No subas notas enteras,escribe una introducción o un llamador e incluye enlaces a los artículos completos que se encuentran en tu página.
– Elege imágenes de buen tamaño y que no contengan texto o logos en su interior. (así no lucen como avisos).
– Siempre ten en cuenta a Facebook y Twitter, pero no dejes afuera a LinkedIn e Instagram.
– En caso de ser necesario, realiza contenido original para las redes.

 

Relaciónate con posibles alumnos

 

Ya puedes aplicar estos consejos. Ahora que estás en ritmo, chequea si tienes todo lo necesario para poner manos a la obra.

Tus alumnos se encuentran en esa avenida llena de tráfico, publicidad y contenido. Tu misión es captar su atención, atraerlos, brindarles soluciones.

Y si logras que se fijen en tu oferta, no los pierdas de vista. De lo contrario, será muy difícil volver a encontrarlos.

guía universidades argentinas

Estas notas te pueden interesar