Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/uxbound.com/public_html/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5806

El trabajo en la oficina puede ser engorroso, estresante y agotador. Suele pasar: se superponen tareas y el tiempo no es suficiente.

A veces sucede lo contrario y disponemos de horas de sobra, pero nos faltan medios o simplemente datos que ayuden a optimizar la jornada y ganar efectividad.

Por suerte para nosotros, existe una amplia variedad de aplicaciones que dinamizan nuestra labor.

Te presentamos cuatro herramientas para potenciar tu trabajo diario.

 

1- Hootsuite

 

Permite administrar redes sociales desde una misma plataforma, lo que posibilita ordenar y planificar mejor tus publicaciones. Además, todo esto se traduce en una considerable optimización del tiempo.

En un único panel de control, puedes acceder a todas las opciones posibles para gestionar perfiles sociales y programar posteos. Concentra Facebook, Twitter, Linkedin, Instragram y otras alternativas, en un solo lugar.

Lo que más nos gusta: la centralización de tareas y el ahorro de tiempo no tiene precio.

Accedé a Hootsuite 

2- Mixmax

 

Esta aplicación funciona como complemento a tu cliente de correo. Puedes hacer el seguimiento de tus mensajes (apertura, lectura), disponer de prácticas plantillas para redactar mails rápidamente, programar envíos y organizar reuniones utilizando un único correo, entre otras prestaciones.

Lo que más nos gusta: el calendario de disponibilidad, el cual permite enviar al destinatario opciones de día y hora de reunión, para que elija la más conveniente. Un lujo.

mixmax calendarios

Accedé a Mixmax 

 

3- Jumplead

 

Es una plataforma de automatización que puede programarse para realizar importantes tareas de marketing.

Por ejemplo: email marketing, publicación de contenido en tu web y en distintas redes, administración de campañas, manejo de leads, monitoreo de acciones y de comportamiento del usuario, análisis de desempeño del sitio, entre otras prestaciones.

Lo que más nos gusta: comparada a las plataformas estrella del mercado (un poco más robustas y con funcionalidades extra de segmentación y publicación), Jumplead es una alternativa muy completa y a un precio accesible.

jumplead plataforma de automatización

Accedé a Jumplead

 

4- Trello

 

Una sencilla herramienta gratuita de gestión del trabajo, eso es Trello. Organizado en forma de tablero, puedes utilizar prácticas tarjetas para desplegar y planificar tareas.

Olvídate de una vez por todas de las infinitas cadenas de correos, los papelitos con la leyenda “no olvidar” pegados por doquier en la oficina y los anotadores personales llenos de indicaciones, sepultados bajo carpetas (de paso, le haces un favor al medio ambiente).

Lo que más nos gusta: la posibilidad de tener todo a la vista en un tablero funcional.

Trello

Accedé a Trello

 

Tu trabajo diario puede rendir más

 

Siempre es posible mejorar. Lo que estas herramientas pueden hacer es ayudarte, de distintas maneras, a ser más efectivo.

Pero cuidado, las aplicaciones no son robots futuristas y autómatas. Tendrás que hacerte cargo de ellas, programarlas, utilizarlas diariamente, adoptarlas.

Puedes utilizar todas, o la que mejor te convenga. Eso depende de tu trabajo.

Sugerencia: comienza a usar, al menos, una de ellas, para que notes el cambio.

Así que examina de vuelta las opciones y prepárate para cambiar la dinámica en tu oficina. ¡Buena suerte!

ebook-gratis-pasos-para-hacer-crecer-tu-negocio

Estas notas te pueden interesar