No todos los recursos web sirven para lo mismo. Encima, algunos restan en vez de sumar.

Lo más recomendable es concentrarse en un objetivo concreto y quitar lo que atente contra esa meta, todo lo que impida que ese propósito esté expresado con total claridad.

Si tu intención es captar la atención de potenciales clientes (para aumentar las ventas, por supuesto), vamos a mostrarte 4 elementos de tu homepage que están espantando a tus visitas.

1) Jerga corporativa
2) Slideshow
3) Imágenes de bancos gratuitos
4) Novedades internas

Examinemos uno por uno.

 

1) Jerga corporativa

 

Más precisamente, esos largos y tediosos párrafos de “misión, visión y valores”. ¿Son importantes para tu empresa? Ok, eso lo entiendo, pero el punto es otro.

Este tipo de textos funcionan hacia dentro de la compañía. Es decir, tienen más que ver con la cultura propia de la organización que con los clientes y las ventas. Por tanto, no hace falta que figuren en primera plana.

Te sugerimos moverlos de lugar y colocarlos en una sección aparte, juntos con toda la historia de tu empresa, la descripción del equipo de trabajo, etc.

 

2) Slideshow 

 

Si bien durante tiempo este recurso gráfico no faltaba en ninguna web, se ha demostrado que su efectividad es bastante pobre.

No lo inventamos nosotros. Montones de estudios y pruebas A/B han comprobado que el usuario, o bien ignora el conjunto de imágenes y mensajes en serie, o solo hace clic en el primero. Por el contrario, el índice de clics aumenta si la imagen es estática.

¿Por qué? Desde impaciencia hasta frustración por no llegar a leer cada mensaje (hay algunos fastidiosamente veloces), las razones son varias. Lo importante, en realidad, es que la imagen fija es 100% efectiva.

¿Para qué enredarnos en largas explicaciones? Mejor dale un vistazo a shouldiuseacarousel.com

 

3) Imágenes de bancos gratuitos

 

Seguramente ya has notado que la foto de los empresarios de traje dándose la mano que elegiste para adornar tu homepage (o slide) está por doquier. ¿Qué esperabas?

No solo tú te has dado cuenta. El resto del público también. Y cuando una imagen es repetida hasta el hartazgo en páginas de abogados, contadores, consultoras de marketing, etc, en algún momento ya comienza a resultar gracioso.

Bien, no está bueno que eso suceda. Para que nadie se ría de tu sitio, ponga cara de “¿otra vez?” o te tilden de tacaño, tienes dos opciones. O te suscribes a un banco de imágenes pago y buscas cierta exclusividad, o consigues un fotógrafo y armas tus fotos con tu propia gente (esa opción es la más recomendable).

 

4) Novedades internas

 

Aquí sucede lo mismo que con la misión y visión. No estamos diciendo que las elimines del todo; quítalas de la home para darle espacio a notas con un toque más persuasivo, que intenten conectar con tu clientela.

Cuestiones como capacitación del personal, renovación de sistemas de calidad, inversiones en tecnología y recursos, compra de mobiliario nuevo (sí, lo hemos visto), pueden ser muy importante puertas adentro, pero totalmente intrascendente para tus clientes.

Ellos quieren que les ayudes a resolver un problema o cuestión. Están buscando un producto o servicio con un beneficio específico. Por lo tanto, háblales de eso, concéntrate en ser la solución. Usa la home para este tipo de mensajes.

 

Pequeñas dosis de contenido preciso

 

Se trata de quitar de la homepage todo el sobrante. No confundas a tu público con una sobrecarga de información. Prioriza lo funcional a tu objetivo.

De esa manera, darás un mensaje claro y certero (y los usuarios de tu web te lo agradecerán).

¿Por qué? Bueno, ellos están en búsqueda de datos específicos. Así que es mejor que estén a la vista y no escondidos en un laberinto de secciones.

Hay mucho por hacer. Para continuar en el tema, queremos mostrarte tres ejemplos de homepage que te servirán de inspiración. Te brindarán ideas claras para que tu sitio te ayude a sumar clientes y aumentar las ventas.

 

ebook gratis pasos para hacer crecer tu negocio

Estas notas te pueden interesar