Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/uxbound.com/public_html/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5806
¿Inbound o digital? ¿Qué tipo de marketing necesita tu empresa?

¿Inbound o digital? ¿Qué tipo de marketing necesita tu empresa?

Última actualización – 12 junio 2017 

Te sucede a menudo, en el trabajo, en la vida diaria. Hay dos o más opciones para elegir, pero no sabes cómo proceder.

¿Cuál es el tipo de marketing adecuado para tu negocio? ¿Inbound o digital?

Bien, empecemos por aclarar que no son la misma cosa. Y antes que los preguntes, rápidamente decimos que ninguno es mejor que el otro. Esto no es una competencia. Internet está lleno de comparaciones y muchas veces se cae en la rivalidad. Nosotros creemos que no es necesario. En realidad, se trata de averiguar cuál conviene.

En síntesis, el marketing digital es una herramienta para posicionar una marca, producto o servicio en internet. El inbound es un conjunto de herramientas estrechamente relacionado con una filosofía distinta a la que promulga el marketing tradicional. La idea es cautivar al cliente en vez de perseguirlo con mensajes más “agresivos”.

Ahora bien, es muy importante dilucidar cuál es tu objetivo.

Por ejemplo, puede que estés buscando:

– Sumar más clientes
– Estar presente en las redes
– Rankear mejor en Google
– Posicionarte como referente o experto
– Incorporar contenido de calidad a tu web
– Presentar o relanzar un producto o servicio

El tipo de marketing que apliques dependerá en gran medida de la meta que te hayas propuesto. Te explicaremos en detalle la diferencia entre inbound y digital, y cuándo es conveniente aplicar cada especialidad.

 

Mismo medio, distinta finalidad

 

Aunque ambos utilizan el terreno online como plataforma de acción, sus enfoques y objetivos difieren.

DIGITAL

Si tu audiencia está online, ¿tu marca/producto/servicio dónde está? Este modelo de marketing posiciona, promociona y publicita tu producto y servicio en las redes, en tu página y en otros sitios.

El marketing digital describe un tipo de táctica específica, cuyo objetivo es que tu oferta o negocio tenga una fuerte presencia en la red, a través de avisos digitales, banners, videos, concursos, campañas en redes sociales, encuestas, artículos, gráficos, etc.

INBOUND

Si tu audiencia está online, ¿qué estás haciendo para atraerla y posicionarte como un referente o experto? El marketing inbound emplea estrategias no invasivas, busca que los consumidores encuentren a las empresas y, partir de allí, procura establecer vínculos más personalizados.

Se establece un feedback distinto, porque la idea es brindarles toda la información posible para que (sin invadirlos o presionarlos con discursos de venta agresivos o avisos publicitarios) ellos tomen su propia decisión.

El inbound determina un método global, que combina varias técnicas (entre ellas, muchos procedimientos del marketing digital).

Ok, ¿observas que si bien inbound y digital trabajan en el mismo medio, sus metas son diferentes?

 

Ejemplos

 

Supongamos que un potencial cliente, llamado Horacio, nos contacta para que lo ayudemos a resolver una inquietud particular.

Vamos a plantear que Horacio es el dueño de una empresa especializada en brindar consultoría en estrategias de negocio.

Escenario 1
Hace años que Horacio invierte una buena suma de dinero en avisos publicitarios tradicionales en medios gráficos especializados. Motivado por la idea de que su público potencial pasa más tiempo online que leyendo revistas, Horacio quiere trasladar sus campañas de marketing y publicidad a la web (poniendo un énfasis especial en las redes).

En ese caso, nosotros recomendaríamos optar por planes de marketing digital, que lo ayuden a construir una presencia sólida en internet.

Escenario 2
Horacio busca sumar clientes de otra manera. Su intención es ofrecer información, sugerencias y datos útiles. Su meta es que los potenciales clientes confíen en su palabra y que lo consideren un experto. Además, pretende hacer un seguimiento de sus usuarios y medir su comportamiento.

Encarar una campaña inbound parece la propuesta más adecuada. Nuestro consejo sería armar un curso de capacitación gratuito (con artículos y videos) cuyo contenido se envíe (dividido en clases) al correo del destinatario. Esto haría aumentar su base de datos, con lo cual instalaríamos una plataforma de marketing para automatizar el proceso (usuario completa un formulario y luego el curso se le envía a su casilla) y realizar un correcto análisis de toda la actividad.

 

Piensa bien antes de hacer cualquier movimiento

 

Más allá de tu necesidad particular, podemos guiarte. 

Si bien nos gusta tomar algunos aspectos del marketing inbound y colocarlos en nuestras estrategias, creemos que este método no funciona para todos por igual.

¿Por qué? Algunos necesitan el inbound; otros no. Así de simple.

¿Qué pretendes lograr? ¿Cuál es tu propósito?

Podemos ayudarte a tomar la decisión más apta y a desenredar este asunto.

Para evitar dar pasos imprecisos (que pueden costarte mucho dinero y arrojar resultados poco satisfactorios), es importante conocer el alcance de cada disciplina.

De modo que te proponemos charlar un rato. Se trataría de un asesoramiento 100% gratuito. ¿Qué te parece?

¡Contáctate ahora mismo y busquemos juntos una solución!

oferta de auditoría de marketing inbound

Los recursos fundamentales del marketing inbound. ¿Los conoces?

Los recursos fundamentales del marketing inbound. ¿Los conoces?

Última actualización – 05 junio 2017 

Les presento a Paula y Horacio.

recursos inbound marketing

Ella es gerente de marketing de una universidad privada local y él es dueño de una consultora en estrategias de negocios.

Los dos son de Rosario, pero no se conocen. Sin embargo, comparten la misma inquietud. ¿Quieren sabér cuál es?

Se dieron cuenta de que la competencia comenzó a comportarse de forma diferente. Veamos:

 

  Paula Horacio
Ocupación Gerente de marketing de universidad privada local. Dueño de consultora en estrategias de negocio.
¿Qué hace su competencia? En Estados Unidos y España comenzaron a publicar contenido informativo de mejor calidad (entrevistas a ex alumnos, guías explicativas, etc). Consultoras de Buenos Aires se dedican a realizar capacitación online gratuita de distintos temas
relacionados al rubro.

 

¿A qué se debe su intranquilidad? Bueno, suele pasar y es casi un mecanismo de defensa: cuando la competencia comienza a actuar muy distinto a lo acostumbrado, uno siente que está quedándose atrás.

No obstante, ambos ya se han puesto a investigar. ¿Y qué descubrieron? Que estas empresas se encuentran efectivamente invirtiendo tiempo y dinero en estrategias de marketing de contenido, tácticas inbound y herramientas de analítica y seguimiento, entre otras cosas.

Bien, supongamos que Paula quiere arrancar con el inbound pero no está segura de lo que precisa para empezar. Tampoco sabe si su departamento de marketing podrá cumplir con todos los requisitos.

Por su parte, Horacio también está ampliamente interesado. Necesita recabar más información, continuar leyendo acerca de los métodos de marketing no invasivos y las posibilidades que ofrecen.

Aprovechemos esta situación para dilucidar cuáles son los recursos fundamentales del marketing inbound, los que nunca podrían faltarle a Paula o a Horacio para seguir captando alumnos y nuevos clientes y no sentir que la competencia les está sacando demasiada ventaja.

1- Objetivo
2- Equipo de profesionales
3- Perfiles de clientes ideales
4- Mapa de contenido
5- Desarrollo de contenido
6- Web inbound
7- Plataforma de automatización

¿En qué consiste cada ítem?

 

1- Objetivo

 

Es el recurso más valioso. Una campaña sin un objetivo claro, concreto y posible no va a ningún lado. La clave del inbound es la planificación, por ende no hay lugar para nada azaroso.

Cada empresa, negocio, proyecto debe plantearse sus propias metas de marketing, orientadas a conseguir un resultado específico en un determinado período de tiempo.

Las empresas “rivales” de Paula y Horacio no están planteando las acciones mencionadas anteriormente porque sí. Hay un objetivo detrás. Por esto, ellos deben dilucidar cuál es el suyo.

Podrían ser los siguientes:

 

  Paula Horacio
Objetivo Promocionar la nueva oferta académica de carreras “no tradicionales” a jóvenes que están finalizando el secundario. Posicionarse como referente en estrategias comerciales para startups de Rosario.
¿Cómo? Desarrollando una nueva oferta de contenido que se distancie de lo  publicitario. Publicando una serie de videos explicativos o clases dictadas por él mismo.

 

2- Equipo de profesionales

 

Paula y Horacio pueden estar muy motivados, pero necesitarán asistencia extra para implementar una campaña con éxito.

Por lo tanto, lo recomendado sería que el equipo incorpore:

– Profesional en estrategias de marketing 
– Redactor de contenidos y copywriter
– Desarrollador web
– Experto SEO (optimización para motores de búsqueda)

Es muy probable que ellos ya dispongan de algunos de estos recursos. ¿Podrían combinar parte de su equipo con ayuda externa? ¡Claro que sí!

 

3- Perfiles de clientes ideales

 

Como mencioné, aquí nada está librado al azar. La estrategia, el contenido, la redacción más persuasiva, el diseño del sitio y otros elementos, se elaboran en torno a objetivos y perfiles de clientes ideales.

Los individuos que conforman esos perfiles no existen, pero su construcción se basa en datos de clientes reales e investigación de mercado.

La meta es que la totalidad del esfuerzo se concentre en intentar plantear un vínculo fuerte con personas reales que reúnan las características de dichos perfiles.

Aclaremos un poco más todo este asunto, viéndolo desde el punto de vista Paula y Horacio.

 

Paula

En este caso estaríamos hablando de alumnos, personas que quieren comenzar una carrera.

Avancemos unos pasos. ¿Qué edad tienen los alumnos ideales? Bueno, se apunta a jóvenes que estén terminando la escuela secundaria.

Por lo tanto:

– Adolescentes de entre 17 y 18 años

Ahora bien, puede que la universidad quiera ir en otra dirección.

Por ejemplo:

– Los padres de esos chicos

O sea, definir un perfil también es definir los lectores o el público de la página. Los padres no son “alumnos ideales”, pero pueden ser usuarios del sitio, ya que ellos tienen algún poder de decisión, o simplemente pretenden ayudar o guiar a sus hijos. Por lo tanto, pasan a ser “clientes ideales” y son tan valiosos como los que nombré primero.

 

Veamos qué puede hacer Horacio:

 

Horacio

Su público objetivo son startups de Rosario.

Haciendo una pequeña investigación del mercado local y los proyectos que se están iniciando, se llega a la siguiente conclusión.

– Emprendedores de entre 30 y 45 años

Estas personas han trabajado como empleados de otras compañías y ahora se han abierto por su cuenta para iniciar su propia empresa. Necesitan fondos y capacitación en apertura de canales y nuevas oportunidades comerciales

 

Aclaración: estas descripciones son ejemplos de segmentación. Luego sería preciso desarrollar el perfil de una persona ficticia (cliente ideal) siguiendo este paso a paso.

¿A quién buscamos atraer con nuestro contenido? Tal es la importante pregunta que todos debemos hacernos para concluir con la etapa 3.

 

4- Mapa de contenido

 

El mapa de contenido tiene un papel central en la planificación de toda la campaña.

Identificar perfiles y comenzar directamente a desarrollar contenido no es recomendable. Es más, no es para nada estratégico.

Un mapa no es otra cosa que una ficha donde se vuelcan propuestas de contenido para cada etapa del recorrido del comprador (descubrimiento, consideración, decisión).

Es decir, ofrecer el contenido adecuado, al perfil adecuado, en el momento adecuado.

 

5- Contenido de calidad

 

Una vez que el perfil está desarrollado (ojo, pueden ser varios) y el mapa está trazado, la idea es concentrarse en la elaboración del contenido que, como ya habrán supuesto, se elabora en torno a dichos clientes ideales.

Si mencionamos la palabra “calidad”, es porque el equipo debe enfocarse en producir material original, con datos interesantes e información que sea de utilidad para los perfiles.

No está de más explicar que el contenido puede presentarse en diversos formatos: artículo, infografía, ebook, video, etc.

También hay que pensar en lugares alternativos para publicar. Por ejemplo, si Paula escoge el perfil 1 (jóvenes de 17-18 años), Facebook, Instagram y otras redes deberán ser tenidas en cuenta. Y con respecto al formato, quizás los videos tendrían un lugar primordial, por sobre los artículos o las guías.

Por otro lado, Horacio apunta a un público adulto. Además de utilizar su propia web como plataforma de publicación, podría servirse de Linkedin para conectarse con un ambiente más profesional.

 

6- Web inbound

 

Aclaremos algo: no es que uno puede ir al mercado y comprar una “web inbound” o encargarla a su desarrollador favorito. Web inbound es un concepto teórico que intenta explicar cómo luce, qué mensajes difunde y qué componentes tiene instalado un sitio para ser funcional, precisamente, al método inbound.

Se trata de una web diseñada en torno a un perfil pensado de antemano, o sea que la experiencia del usuario juega un papel central.

¿Qué más? No solamente muestra la actividad de la empresa o institución, sino que busca conectarse con un público específico, se enfoca en el cliente.

 

7- Plataforma de automatización

 

Además de ser dinámico (que permite actualizaciones constantes y publicación rápida de contenido), el sitio debe estar emparentado con una plataforma de automatización de marketing o, para decirlo de manera más sencilla, una herramienta online que realiza automáticamente importantes tareas de marketing.

¿Qué puede lograrse con este recurso?

– Múltiples operaciones en un solo lugar
– Segmentación de base de datos
– Monitoreo de acciones y analytics
– Seguimiento y evaluación del comportamiento de los usuarios
– Planificación y programación de publicaciones en el sitio y en las redes
– Significativo ahorro de tiempo

Hay bastantes opciones de plataformas. Recomiendo las siguientes:

– Hubspot
– Datacrush
– SharpSpring
– Jumplead
– Infusionsoft
– Mautic

 

Acciones en cadena

 

El marketing inbound consiste en un conjunto de acciones encadenadas que deben ejecutarse en simultáneo.

Claro que, antes de comenzar con el desarrollo del contenido y la estructuración de la web, es necesario que el equipo tenga preparados objetivos y los perfiles.

Hay numerosos recursos disponibles, pero los enumerados aquí son esenciales.  ¿Estás listo para comenzar tu propia estrategia?

 

guía universidades argentinas

Conoce las cuatro fases del marketing inbound

Conoce las cuatro fases del marketing inbound

Aumentar el tráfico de tu web, atraer interesados, conectarte con potenciales clientes, posicionarte como referente en tu industria o rubro, vender más. Todo eso podrás lograr si incorporas elementos del marketing inbound.

Tu negocio crecerá y tus posibilidades comerciales aumentarán. Hoy mismo puedes comenzar a aplicar procedimientos que funcionan.

Pero no nos adelantemos. Primero queremos contarte algo.

El inbound es un conjunto de técnicas de marketing no invasivas, que aportan valor a partir de contenido útil y de calidad. Toda su filosofía se estructura en base a 4 pilares, las denominadas 4 fases del marketing inbound.

Conocerlas y comprenderlas es fundamental. Y no habrá estrategia alguna que sea de utilidad si no tienes bien presente cada una de estas etapas.

1- Atraer
2- Convertir
3- Cerrar
4- Enamorar

 

1- Atraer

 

El objetivo es captar la atención de los interesados y relacionarse con nuevas audiencias. Investigar a clientes potenciales es fundamental para luego publicar contenido desarrollado a medida.

Acciones recomendadas: publicación de artículos, búsqueda de palabras clave, reposteo en redes sociales, rediseño web, oferta de ebooks o guías gratuitas.

 

2- Convertir

 

La web goza de buen tráfico y las personas que llegan atraídas por un título o el tema de un artículo han pasado a ser visitantes frecuentes. Ahora la meta es convertirlos en posibles contactos de venta. Para avanzar, es preciso obtener un dato mínimo ellos (email, por ejemplo).

Acciones recomendadas: elaboración de formularios de contacto, páginas de aterrizaje (landing pages) y llamadas a la acción.

 

3- Cerrar

 

El objetivo es cerrar una venta. Por eso, el desafío es que los contactos potenciales (guiados en su recorrido de compra) se conviertan en clientes efectivos. Es primordial identificar contactos interesados e intentar un acercamiento personalizado.

Acciones recomendadas: CRM (gestión de las relaciones con el cliente), redacción de contenido específico, envío de emails.

 

4- Enamorar

 

Cuando las ventas se cierran y los posibles clientes pasan a ser clientes reales, la misión es mantener viva la relación, el vínculo que se estableció en la etapa anterior. Deben comprar nuevamente, además de promover y recomendar el producto o servicio a los demás.

Acciones recomendadas: eventos, promociones, encuestas de satisfacción, monitoreo en redes sociales.

Es de suma importancia aclarar que las acciones recomendadas para cada paso son totalmente flexibles. O sea, aquí tratamos de ilustrar qué se recomienda encarar según el objetivo planteado. Claro que eso no quiere decir que el envío de emails o la redacción de contenido no puedan utilizarse en todas las etapas.

 

Más oportunidades

 

De extraños a promotores de tu negocio. Lograr que eso suceda es el desafío planteado por el marketing inbound.

En efecto, es posible. Para alcanzar ese propósito, tendrás que estudiar y comprender las cuatro etapas, además de otros métodos y enseñanzas inherentes al inbound.

Te proponemos sumergirte en todas estas técnicas, transformar tu web en una potente herramienta de venta e impulsar tu negocio.

¿Te gustaría expandir tus posibilidades? Seguro que sí.

ebook gratis pasos para hacer crecer tu negocio

Guía rápida para comprender las ventajas de la automatización de marketing

Guía rápida para comprender las ventajas de la automatización de marketing

¿Has considerado incorporar herramientas como Hubspot, Datacrush, Mautic o Jumplead?

Lo hayas examinado o no, estos siete puntos te ayudarán a comprender las ventajas de la automatización de marketing.

Se trata de una guía rápida, para que, de inmediato, puedas captar los beneficios de trabajar con un sistema de este tipo.

Observemos siete ventajas de la automatización de marketing con plataformas todo-en-uno.

 

1- Multitasking / ahorro de dinero

 

Una sola persona puede ejecutar, sin demasiada dificultad, múltiples operaciones. Esto, obviamente, ¡ayuda a ahorrar muchísimo dinero!

 

2- Simplicidad

 

Para administrar una plataforma (la que sea), se necesita un poco de capacitación, pero cualquier miembro del equipo de marketing puede hacerlo. No se precisa un técnico.

 

3- Segmentación

 

La herramienta es capaz de segmentar la base de datos según preferencias, comportamiento online, etc. Eso le permite tratar casos por separado, seguir individualmente y contactar a cada potencial cliente, en vez de realizar acciones masivas con tu base de datos.

 

4- Realización de perfiles

 

Al seguir individualmente el comportamiento de cada potencial cliente, la plataforma tiene la capacidad de recolectar información y elaborar perfiles detallados y precisos.

 

5- Monitoreo

 

Todo está monitoreado, cada acción, publicación, envío de mail, etc. Por tanto, la posibilidad de corregir o fortalecer determinados aspectos de la campaña está al alcance de la mano.

 

6- Planificación de publicaciones

 

Es posible programar publicaciones de artículos en tu sitio o incluso en las redes, todo a través de un calendario.

 

7- Ahorro de tiempo

 

Y por último, y no por eso menos importante, una solución de automatización es muy valiosa para un departamento de marketing porque permite ahorrar toneladas de tiempo. Al concentrar, programar y realizar tareas por su cuenta, el equipo puede dedicarse a otra cosa.

 

¿Te queda alguna duda?

 

El listado de beneficios dice bastante, ¿no te parece?

Claro que hay otras ventajas, pero estas son, quizás, las más relevantes y sencillas de comprender.

En el mercado existen gran cantidad de plataformas, se trata de una larga lista. Sin embargo nosotros recomendamos estas cinco opciones.

Realiza comparaciones, chequeáa testimonios de clientes, examina sus prestaciones y busca la que mejor se adapte a tu negocio.

¿Qué estás esperando?

ebook gratis pasos para hacer crecer tu negocio

¿Cuánto hace que no testeas tu web? Realiza un análisis completo con estas herramientas

¿Cuánto hace que no testeas tu web? Realiza un análisis completo con estas herramientas

Al igual que tu preciado automóvil, el cual es revisado cada tanto por tu service favorito, tu página también puede testearse con frecuencia para medir su rendimiento.

Por lo tanto, ya mismo puedes encaminarte con tu sitio bajo el brazo hacia el centro de revisación técnica web más cercano y entonces… no, no, pequeña broma.

Ahora en serio. Afortunadamente existen servicios online que pueden hacer este trabajo. Gran noticia: la mayoría son gratuitos y sencillos de usar. Realiza un análisis completo con estas herramientas.

¿Qué es lo que miden?

A nivel general:

– Velocidad (cuántos segundos tarda en cargar)
– Tamaño (peso de imágenes, recursos extra, etc.)
– Solicitudes HTTP (comunicación entre navegador y servidor)
– Diseño responsivo (respuesta y adaptación a otros dispositivos)
– Certificado de seguridad (protección contra ataques y hackers)

A nivel SEO (optimización para motores de búsqueda):

1- Nombre alternativo de imágenes (Google rastrea este tipo de datos)
2- Descripciones meta (breve descripción del contenido)
3- Etiquetas en títulos o encabezados (así Google sabe de qué se trata)
4- URL de páginas (para que Google te encuentre con facilidad)

La lista sigue. Solo queríamos mostrarte la cantidad de detalles que un análisis web puede llegar a abarcar.

 

Cinco herramientas confiables

Aquí te pasamos un listado, el cual incluye las que nosotros utilizamos y recomendamos.

1- Website Grader (Hubspot)

Brinda un detallado análisis, además de explicaciones y contenido extra para seguir investigando al respecto. Al final del reporte, la herramienta explica qué cambios conviene aplicar.

 análisis completo con website grader
website.grader.com/es

 

2- Web versus web

¿Te gustaría comparar tu sitio con el de la competencia? Con este sistema podrás hacerlo. Introduce ambas url y prepárate para distinguir tus puntos fuertes y débiles en relación a tu oponente.

analisis_completo_con_web_versus_web
webversusweb.wokomedia.com

 

3- GT Metrix

Se especializa en examinar la velocidad. El análisis establece prioridades (alta, media y baja) para cada punto que necesite ser mejorado. Asimismo, provee consejos y recomendaciones de optimización.

 análisis completo con GT metrix
gtmetrix.com

 

4- Think with Google

Ideal para testear el diseño responsivo y adaptativo. Un detalle a destacar es que ofrece enviarte un informe completo a tu correo.

analisis_completo_con_thinkwithgoogle
testmysite.thinkwithgoogle.com

 

5- OnPage SEO

Examina tu web y te proporciona un estudio minucioso con todos los indicadores importantes y los potenciales de optimización para buscadores.

análisis completo con  onpageseo
onpage.org

 

¿Listo para comenzar a ajustar algunas tuercas?

 

Es cierto, quizás el testeo de tu web arroje resultados excelentes. Pero la realidad es que siempre hay alguna cosita para reparar o perfeccionar.

La clave es no permitir que el sitio se quede atrás. Debe estar en buena forma y sujeto a constante revisión.

Tienes que cuidarlo y fortalecerlo con todos los recursos disponibles. Así podrás relacionarte con más clientes potenciales.

Al fin y al cabo, de eso se trata, ¿no es cierto?

ebook-gratis-pasos-para-hacer-crecer-tu-negocio

¿Qué es el recorrido del comprador?

¿Qué es el recorrido del comprador?

La idea es personalizar mensajes, contextualizar acciones.

Ahí está la magia del marketing inbound: concentrarse en potenciales clientes que pueden estar genuinamente interesados en tu negocio.

Para llegar a ese punto, es esencial planificar. El primer paso será armar un perfil (o varios) de dicho cliente. Luego, llegará el turno de concentrarse en las etapas de compra.

¿Qué es el recorrido del comprador? Se trata de un “camino” atravesado por el comprador, desde el surgimiento de una necesidad o problema hasta su resolución.

 

Descubrir, considerar y decidir


El recorrido del comprador consta de 3 partes. Cada una tiene características bien diferentes.

1- Descubrimiento

El perfil expresa síntomas de tener un problema.

2- Consideración

Un paso adelante: identifica y define su preocupación y le pone un nombre.

3- Decisión

Fija un método, modo o estrategia para solucionarlo.

qué es el recorrido del comprador

Un ejemplo…

 

Nuestro comprador se llama, por decir un nombre, Horacio, y es el dueño de una empresa de consultoría en estrategia comercial.

Su recorrido puede ser el siguiente:

1- Descubrimiento: Horacio observa con preocupación que, a pesar de tener una flamante web, ninguna consulta o potencial cliente llegan a través de ella. ¿Qué le pasa a la página?

3- Consideración: se da cuenta que su contenido no es atractivo para posibles clientes y además no hay ningún trabajo de SEO (optimización para motores de búsqueda) en el sitio. ¿Cómo puede arreglarse esto? ¿Qué opciones hay?

3- Decisión: decide contratar los servicios de una agencia especializada en perfeccionamiento web, atracción de clientes y aumento de las ventas.

Ahí está el punto clave. Tu compañía tendría que ser la opción elegida por el comprador. Al menos, tu esfuerzo debería apuntar en esa dirección.

O sea, durante todo el recorrido, será preciso nutrirlo con información de calidad. La meta es convertirte en referente y en la mejor alternativa para solucionar su problema.

 

…Y su aplicación

 

Ahora pensemos en contenido. ¿Qué notas pondrían interesarle a Horacio en cada etapa?

Veamos:

1- Descubrimiento: ¿qué le pasa al sitio?

– ¿Tu web no tiene tráfico? Errores comunes de páginas corporativas
– Breve manual para convertir visitas en clientes

2- Consideración: ¿cómo puede arreglarse esto? ¿Qué opciones hay?

– Cómo conseguir palabras clave que conviertan mejor
– Redactar contenido según el marketing inbound

3- Decisión: ¿a quién contrato para optimizar mi web y atraer clientes?

– Elección de una agencia SEO: diez consejos
– Los pros y contras de trabajar con un SEO freelance

 

Todo un desafío

 

Lo es, pero también constituye una gran oportunidad para captar la atención de personas que están buscando un producto o servicio como el tuyo.

No pierdas la chance de direccionar tu discurso y de hablarles a los que realmente muestran indicios de interés.

Pasar de una acción masiva a la personalización es un cambio importante, pero necesario. Los frutos comenzarán a verse en seguida.

La clave es proyectar recorridos detallados de tus próximos clientes. Así aumentarán tus posibilidades.

ebook gratis pasos para hacer crecer tu negocio